mexico-queretaro-5ago

Bajo el lema “En La Ruta Del Cambio”,  el Instituto Queretano Del Transporte (IQT) dio banderazo a 15 nuevas unidades de transporte público a GNV –de un total de 57 que se incorporarán en las próximas semanas- en la zona metropolitana de Querétaro. La iniciativa es parte de un proceso de adecuación de infraestructura, tecnología e impulso de la modernidad, que costará 500 millones de pesos, y que también busca beneficiar el medio ambiente.

El director del IQT, Alejandro Delgado Oscoy, y la dirigente de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, Mayra Enid Melo Ramírez, manifestaron su compromiso de sumar esfuerzos para ofrecer un servicio respetuoso y de calidad a los usuarios.

El director del IQT reiteró los grandes retos que aún faltan; como incorporar nuevos vehículos para cubrir el déficit existente de 250 unidades en la zona metropolitana. “Además, tenemos que deslindar el transporte público de temas políticos y enfocarlo al servicio a la ciudadanía, profesionalizar a los operadores del transporte y dejar a un lado el diesel y la gasolina como combustibles”, agregó.

En ese sentido, el funcionario comentó que durante los próximos 10 años habrá que pasar a unidades con motor a gas natural, dejar a un lado el diesel y la gasolina: “el tema del gas natural y los vehículos híbridos, son nuestras opciones”, señaló Delgado Oscoy.