
Un vehículo demo que utiliza GNV circulará durante un periodo de prueba por diferentes líneas de transporte urbano en Hermosillo, estado de Sonora, con el fin de considerar los beneficios que se tendrán de aprobarse la implementación de éstos, manifestó Luis Fernando Iribe Murrieta, director general del área de Transporte.
Agregó, que la reconstrucción del transporte público forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó y en el que ya se encuentra trabajando, además de que a este esfuerzo se han unido los operadores con el fin de brindar un servicio de calidad, con unidades dignas, tal y como por años lo han exigido los usuarios.
En representación de las empresas de transporte y operadores que prestan el servicio en la ciudad, José Luis Gerardo Moreno, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo, explicó que en esta unidad de demo, se realizarán pruebas de rendimiento de combustible para comparar y hacer un esquema financiero y de viabilidad. Agregó, que el uso de este bus podría representar un ahorro de 40% de combustible y en el total de operación entre un 12% y 14%.
Por su parte, Iribe Murrieta señaló que de aprobarse el uso de estos autobuses, además de representar un ahorro para los operadores, el uso de GNV ayudará a la conservación del medio ambiente, ya que esto representa menos emisión de gases contaminantes, lo que beneficiará la salud de los hermosillenses. “El beneficio para los usuarios evidentemente será la modernización del transporte que tendrá mucho más confort y un servicio de mayor calidad, que es lo que estamos buscando”, agregó.
Además, dijo de tener resultados positivos y de operatividad, se invertirán unos 176 millones de pesos para 50 unidades, con una coinversión entre Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, con un apoyo de hasta el 10%, que equivale al anticipo de la unidad y los concesionarios pagarían el 90% restante.
Fuente: Gobierno de Sonora





Leave A Comment